Términos y condiciones de servicio de la app

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Los presentes términos y condiciones (en adelante, los “Términos y Condiciones”) regulan el acceso a la aplicación de Parkifast (en adelante, “App Parkifast”) por parte de cualquier persona (en adelante, el “Usuario” o los “Usuarios”).

Mediante la aceptación de los presentes Términos y Condiciones el Usuario expresamente admite obligarse en toda su extensión y alcance, sin exceptuar cualquiera de sus disposiciones. Parkifast se reserva el derecho unilateral de modificar los Términos y Condiciones de uso incluidos en este documento.

A los efectos de la interpretación de los presentes Términos y Condiciones, se entiende que una persona pasa a ser Usuario en el momento en que ésta acepta los presentes Términos y Condiciones y la Política de Privacidad.

  1. IDENTIFICACIÓN

Titular: Parkifast Spain, S.L. (en adelante, “Parkifast”)

Domicilio social: Calle del Doctor Esquerdo 187, 1A – 28007 Madrid

C.I.F.: B-87547030

Datos registrales: Registro Mercantil de Madrid, tomo 36.674, folio 37, sección 8, hoja M-623687, inscripción 1º

E-mail: info@parkifast.com

  1. CONDICIONES DE USO
  2. Acceso a la App Parkifast

La App Parkifast es interoperable en los sistemas operativos Android e iOS. Parkifast clasifica a sus Usuarios en tres tipos:

  1. Usuario invitado: en este caso, el Usuario accede a la App Parkifast sin identificarse, lo que implica que sólo podrá acceder al servicio de encontrar aparcamiento y al comparador de gasolineras. Además, la App Parkifast contendrá publicidad;
  2. Usuario registrado: el Usuario necesitará registrarse e identificarse para acceder al App Parkifast como Usuario registrado. Esto permite al Usuario acceder a los servicios del Usuario invitado y “Dónde está mi coche”, al sistema de puntos y registrar los coches que conduce. Además, la App Parkifast contendrá publicidad;
  3. Usuario ParkifastPro: el Usuario podrá acceder a todos los beneficios del Usuario registrado y, además, éste tendrá acceso al Procedimiento de Contaminación activo junto a la afección a su vehículo y podrá eliminar la publicidad de la App Parkifast.

Por lo tanto, cualquier Usuario podrá hacer uso de la App Parkifast sin registrarse. No obstante, para disfrutar de todos los servicios de ésta los Usuarios necesitarán hacerlo y suscribirse.

  • 1. Descripción de los servicios ofrecidos por App Parkifast
  1. Encontrar aparcamiento: esta funcionalidad permite al Usuario encontrar aparcamiento de las siguientes formas descritas:
  2. Alrededor de su localización, de forma que cuando el Usuario se encuentre en la zona donde desea aparcar sólo tendrá que pedírselo a App Parkifast pulsando un botón. App Parkifast localizará la plaza de aparcamiento libre en un radio de 400 metros;
  3. Alrededor de su zona de destino, así, el GPS de Parkifast podrá guiar al Usuario a su destino y, cuando queden menos de 500 metros para llegar al destino, la App Parkifast, de forma automática, localizará la plaza libre de aparcamiento más cercana al destino escogido, redireccionando siempre la ruta hacia el mismo.

Si el Usuario evidencia que la plaza de aparcamiento está siendo ocupada por otra persona que acaba de estacionar, éste podrá hacérselo saber a la App Parkifast para que le localice una nueva plaza de aparcamiento.

  1. Comparador de gasolineras: a través de este servicio el Usuario podrá tener acceso a visualizar los precios de las gasolineras deseadas; de esta forma, Parkifast persigue que el Usuario ahorre tiempo y dinero al repostar al mejor precio. El Usuario tendrá a su disposición un mapa o una lista ordenados según los criterios seleccionados.
  2. Dónde está mi coche: este servicio tiene como finalidad localizar dónde aparca el coche el Usuario y navegar a pie hacia el mismo cuando éste no recuerde dónde estaba estacionado. La localización del coche se guardará automáticamente, a no ser que por problemas de cobertura no sea posible. En ese caso, el Usuario podrá requerirle a la App Parkifast que lo haga.
  3. Avisador a tiempo real sobre el Protocolo de Contaminación: permite a los Usuarios conocer en tiempo real el protocolo activo o inactivo. Además, según el distintivo ambiental del vehículo del Usuario, la App Parkifast mostrará las limitaciones que el mismo tiene ese día concreto y al día siguiente. Si así lo desea, el Usuario podrá recibir la información a través de notificaciones al correo electrónico indicado.

Actualmente, éste servicio está disponible en la ciudad de Madrid ya que es la única que cuenta con dicho Protocolo. No obstante, desde Parkifast están trabajando para introducir el Protocolo de Contaminación de las siguientes ciudades que tienen previstas aprobarlo.

  1. Puntos: este sistema permite a los Usuarios conseguir puntos con la finalidad de obtener descuentos exclusivos. El Usuario ganará puntos por el sólo hecho de utilizar la App Parkifast o invitar a un amigo a utilizarla.
  2. Promociones: Parkifast enviará notificaciones a los Usuarios que expresamente hayan aceptado recibirlas, así como la Política de Privacidad. El contenido de dichas publicaciones podrá consistir en descuentos exclusivos con tercero o con Parkifast.

A través de la App Parkifast, Parkifast persigue crear una aplicación de movilidad cuya finalidad es ayudar a los Usuarios conductores a ahorrar tiempo y dinero. Por ello, desde Parkifast están constantemente trabajando para mejorar los servicios y ampliarlos.

  • 2. Registro en la App Parkifast

Tendrán acceso y podrán utilizar el resto de los servicios ofrecidos por Parkifast los Usuarios registrados con acceso concedido por Parkifast o los Usuarios suscritos a ParkifastPro.

Es requisito imprescindible para poder registrarse como Usuario ser mayor de dieciocho (18) años y haber proporcionado todos los datos requeridos y catalogados como obligatorios.

Del mismo modo, el Usuario asume que la contraseña y la cuenta de Usuario son personales e intransferibles.

El Usuario facilitará la contraseña de acuerdo con las reglas de robustez y complejidad que se establezcan en cada momento por Parkifast. La contraseña creada por el Usuario tendrá una validez temporal ilimitada, solamente supeditada al tiempo que permanezca la cuenta del Usuario en activo.

Sin perjuicio de lo anterior, el Usuario podrá modificar su contraseña en cualquier momento, mediante las herramientas puestas a su disposición por Parkifast a través de la App Parkifast.

El Usuario se compromete a hacer un uso diligente de su contraseña y a mantenerla en secreto, no pudiendo transmitirla a ningún tercero. En consecuencia, los Usuarios serán responsables de la adecuada custodia y confidencialidad de cualesquiera identificadores y/o contraseñas que hayan seleccionado como Usuarios registrados, y se comprometen a no ceder su uso a terceros, ya sea temporal o permanentemente, ni permitir el acceso de terceros a su cuenta. El Usuario será responsable de la utilización lícita de su cuenta, respondiendo por cualesquiera daños generados por un tercero que acceda a la misma utilizando sus credenciales de acceso.

En virtud de lo anterior, es obligación del Usuario notificar de forma inmediata a Parkifast acerca de cualquier hecho que permita el uso indebido de los identificadores y/o contraseñas, tales como el robo, extravío, o el acceso no autorizado a los mismos, con el fin de proceder a su inmediata cancelación. Mientras no se comuniquen tales hechos, Parkifast quedará eximido de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de los identificadores o contraseñas por terceros no autorizados.

  • 3. Duración

El acceso como Usuario registrado en la App Parkifast comenzará una vez introducidos los datos requeridos para efectuar el registro y tras la aceptación de la Política de Privacidad y los presentes Términos y Condiciones. El acceso como Usuario registrado permanecerá vigente hasta la solicitud de baja del Usuario o hasta la cancelación conforme al apartado IV de los presentes Términos y Condiciones.

  1. Condiciones de uso de la App Parkifast

Parkifast pone a disposición del Usuario la App Parkifast. El Usuario podrá utilizar, acceder y visualizar el contenido de la App Parkifast en función de la categoría de Usuario que disponga.

  • Reglas de uso:

No está permitido y, por tanto, sus consecuencias serán de la exclusiva responsabilidad del Usuario, el acceso o la utilización de la App Parkifast con fines ilegales o no autorizados, con o sin ánimo de lucro. En particular, y sin que el siguiente listado tenga carácter limitativo, queda prohibido:

  1. Usar la App Parkifast en forma alguna que pueda provocar daños, interrupciones, ineficiencias o defectos en su funcionamiento o en los equipos informáticos de un tercero;
  2. Usar la App Parkifast para la transmisión, instalación o publicación de cualquier virus, código malicioso u otros programas o archivos perjudiciales;
  3. Usar la App Parkifast para recoger datos de carácter personal de otros Usuarios;
  4. Usar la App Parkifast de forma ilegal, en contra de la buena fe, la moral y el orden público;
  5. Registrarse a través de la App Parkifast con una identidad falsa, suplantando a terceros o utilizando un perfil o realizando cualquier otra acción que pueda confundir a otros Usuarios sobre la identidad del Usuario;
  6. Acceder sin autorización a cualquier sección de la App Parkifast, a otros sistemas o redes conectados a la App Parkifast, a los servidores de Parkifast, o a los servicios ofrecidos a través de la App Parkifast por medio de pirateo o falsificación, extracción de contraseñas o cualquier otro medio ilegítimo;
  7. Quebrantar, o intentar quebrantar, las medidas de seguridad o autenticación de la App Parkifast o de cualquier red conectada al mismo, o las medidas de seguridad o protección inherentes a los contenidos ofrecidos en la App Parkifast
  8. Llevar a cabo alguna acción que provoque una saturación desproporcionada o innecesaria en la infraestructura de la App Parkifast o en los sistemas o redes del Parkifast, así como en los sistemas y redes conectados a la App Parkifast;
  9. Impedir el normal desarrollo de un evento, concurso, promoción o cualquier otra actividad disponible a través de la App Parkifast o cualesquiera de sus funcionalidades, ya sea alterando o tratando de alterar, ilegalmente o de cualquier otra forma, el acceso, participación o funcionamiento de aquéllos, o falseando el resultado de los mismos y/o utilizando métodos de participación fraudulentos, mediante cualquier procedimiento, y/o a través de cualquier práctica que atente o vulnere los presentes Términos y Condiciones.
  10. Propiedad intelectual e industrial

El Usuario reconoce y acepta que Parkifast es el propietario exclusivo de los derechos de propiedad intelectual, industrial, o de cualquier otra índole relativo a la App Parkifast. Ello incluye, entre otros, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública, puesta a disposición y transformación sobre la App Parkifast y cualquiera de sus elementos, incluyendo el código fuente, el código objeto, documentación técnica, manual de Usuarios, etc., así como cualquier otro elemento relacionado o derivado de éstos.

Mediante la aceptación de los presentes Términos y Condiciones no se entenderá cedido en favor del Usuario ningún derecho de propiedad intelectual, industrial, o de cualquier otra índole, relativo a la App Parkifast, más allá del derecho de uso del mismo en los términos aquí establecidos.

De acuerdo con lo anterior, el Usuario se compromete a no:

  1. Duplicar, reproducir, vender, alquilar, arrendar, licenciar, distribuir, o de cualquier otra manera utilizar el software de la App Parkifast para un uso distinto al autorizado expresamente en los presentes Términos y Condiciones;
  2. Descompilar, modificar, reformatear, traducir, realizar labores de ingeniería inversa, desensamblar, o acceder de cualquier otra manera al código fuente del software de la App Parkifast sin perjuicio de que la legislación aplicable permita expresamente dichas actividades con independencia de la existencia de un pacto o autorización en contrario con el Usuario;
  3. Dividir o fragmentar la App Parkifast en diferentes partes o módulos para utilizarlos de forma independiente;
  4. Alterar o eliminar cualesquiera avisos relativos a derechos de propiedad intelectual, industrial, o de cualquier otra índole que estuvieran incluidos en el software;
  5. Vulnerar los derechos de propiedad intelectual, industrial, o de cualquier otra índole que Parkifast ostente sobre la App Parkifast;
  6. Desarrollar programas de ordenador, aplicaciones, o productos informáticos de cualquier otra índole que cumplan una función similar a la de la App Parkifast siempre que dicho desarrollo se base en activos propiedad intelectual de Parkifast o en conocimiento adquirido como consecuencia de la relación contractual existente con el Usuario;
  7. Registrar marcas, nombres comerciales, o cualquier otro signo distintivo asociado o que pudiera asociarse a la App Parkifast.

Con objeto de permitir a Parkifast realizar un efectivo control y defensa de sus derechos de propiedad intelectual, Parkifast podrá recopilar información, así como cualesquiera otros datos que resulten pertinentes al objeto de verificar el efectivo uso de la App Parkifast.

En este sentido, el Usuario autoriza expresamente a Parkifast a utilizar la información recopilada durante la utilización de la App Parkifast como efectiva evidencia del uso de la misma en cualquier tipo de causa y procedimiento de cualquier naturaleza, sea esta contra el propio Usuario o frente a cualquier tercero.

  1. Enlaces a otras páginas web

En caso de que en la App Parkifast se mostraran enlaces a otras páginas web mediante diferentes botones, links, banners o contenidos embebidos, Parkifast informa de que éstos se encuentran gestionados por terceros, no teniendo Parkifast medios humanos ni técnicos para conocer de forma previa y/o controlar y/o aprobar toda la información, contenidos, productos o servicios facilitados por otras plataformas a las que se puedan establecer enlaces desde la App Parkifast.

En consecuencia, Parkifast no podrá asumir ningún tipo de responsabilidad por cualquier aspecto relativo al sitio web o página web a la que se pudiera establecer un enlace desde la App Parkifast, en concreto, a título enunciativo, pero no limitativo, sobre su funcionamiento, acceso, datos, información, archivos, calidad y fiabilidad de sus productos y servicios, sus propios enlaces y/o cualquiera de sus contenidos, en general.

En este sentido, si los Usuarios tuvieran conocimiento efectivo de que las actividades desarrolladas a través de estas páginas web de terceros son ilegales o contravienen la moral y/o el orden público, deberán comunicarlo inmediatamente a Parkifast a los efectos de que se proceda a deshabilitar el enlace de acceso a las mismas, acción que se llevará a cabo en el menor tiempo posible.

El establecimiento de los enlaces desde la App Parkifast a páginas web ajenas no implicará que exista algún tipo de relación, colaboración o dependencia entre Parkifast y el responsable de dicha página web ajena, con la excepción de eventuales anunciantes. En éste último caso, Parkifast no asume responsabilidad alguna por el contenido del mismo.

  1. Limitación de la responsabilidad

Debido a que Parkifast no puede asegurar la validez y veracidad de la información publicada por sus Usuarios, rechaza la responsabilidad sobre cualquier información no elaborada por él, al igual que la responsabilidad que derive de la distribución y mala utilización de la información.

El Usuario exonera a Parkifast de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse de las interrupciones de disponibilidad o errores de funcionamiento de la App Parkifast, así como por fallos en el sitio web.

  1. Suspensión y extinción

El incumplimiento de cualesquiera de las anteriores obligaciones por el Usuario podrá llevar aparejada la adopción por Parkifast de las medidas oportunas amparadas en Derecho y en el ejercicio de sus derechos u obligaciones, pudiendo llegar a la eliminación o bloqueo de la cuenta del Usuario infractor sin que medie posibilidad de indemnización alguna por los daños y perjuicios causados.

Parkifast se reserva la posibilidad de alterar, modificar o suspender cualquier característica de la App Parkifast, incluidos los contenidos habilitados de terceros.

  • CONDICIONES DE LA SUSCRIPCIÓN PARKIFASTPRO

Los Usuarios debidamente registrados y con acceso concedido por Parkifast podrán realizar la suscripción ParkifastPro.

  1. La suscripción ParkifastPro

La suscripción ParkifastPro es un plan Premium para los Usuarios más fieles de la App Parkifast. Ésta permite al Usuario acceder a todos los beneficios del Usuario registrado, tener acceso a nuevas funcionalidades, como el Procedimiento de Contaminación activo junto a la afección a su vehículo, y eliminar la publicidad de la App Parkifast.

La suscripción ParkifastPro se puede realizar en dos planes: mensual o anual.

El Usuario podrá, en cualquier momento, cancelar la suscripción conforme al apartado IV de los presentes Términos y Condiciones.

  1. Trámites para realizar la suscripción

Para poder realizar la suscripción, el Usuario debe estar debidamente registrado, tener al menos 18 años, ser residente en el territorio español y acceder desde este país a la App Parkifast.

Al presionar en “Parkifast Pro” o “Hazte Pro” el Usuario solicita a Parkifast realizar una suscripción. En primer lugar, el Usuario encontrará información sobre la suscripción.

A continuación, el Usuario podrá elegir la forma de pago mensual o anual. En ambas formas, el Usuario dispondrá de treinta (30) días naturales de prueba gratis.

El Usuario podrá cancelar la suscripción en cualquier momento de acuerdo con el apartado IV de los presentes Términos y Condiciones. Además, si la cancelación se realiza antes del día de finalización de la prueba, Parkifast no realizará ningún cargo.

Seguidamente, el Usuario podrá escoger la forma de pago ofrecida por la pasarela de pagos de Android o iOS recogida en el apartado III.4 de los presentes Términos y Condiciones.

Al seleccionar el método de pago, la pasarela de pagos de Android o iOS requerirá al Usuario introducir datos personales que serán recabados por ésta. El Usuario podrá acceder a las Condiciones del Servicio de Google Play y a la Información sobre Apple Store. Parkifast no tendrá acceso a esos datos personales de los Usuarios en ningún momento.

La pasarela de pagos de Android o iOS confirmará que la suscripción se ha realizado con éxito mediante el envío de un email al Usuario.

  1. Precio y pago

El precio de la suscripción variará dependiendo de la forma de pago escogida. Si el Usuario desea realizar los pagos mensuales, la suscrición tendrá un precio de noventa y nueve céntimos de euro al mes (0,99 €). Mientras que, si el Usuario escoge realizar los pagos anuales, la suscripción tendrá un precio de nueve euros y noventa y nueve céntimos de euro (9,99 €) Estos precios incluyen el IVA.

Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero ninguna variación de los mismos afectará a los pedidos por los cuales se haya enviado una confirmación de envío.

El Usuario podrá escoger cualquiera de las siguientes formas de pago ofrecidas por la pasarela de pagos de Android o iOS:

  1. Añadir tarjeta de crédito o débito;
  2. Usar facturación de tu operador de telefonía móvil;
  3. Añadir my paysafecard;
  4. Añadir PayPal;
  5. Canjear código.

Las opciones válidas de pago aparecerán cuando el Usuario acceda a la forma de pago escogida (mensual o anual).

El importe del pago se cargará una vez haya expirado el plazo de treinta (30) días naturales de prueba.

  1. Período de prueba

Cuando el Usuario se suscriba a ParkifastPro podrá disfrutar de las ventajas de la suscripción gratuitamente durante un periodo de prueba de treinta (30) días naturales. Transcurrido ese tiempo, la suscripción se cargará automáticamente en el método de pago escogido por el Usuario hasta que éste proceda a su cancelación.

Con la finalidad de evitar el cargo, el Usuario deberá cancelar la suscripción antes de que termine el periodo de prueba. Cancelada la prueba, el Usuario perderá automáticamente el acceso a la aplicación y los beneficios de la suscripción.

El acceso al periodo de prueba está limitado a una prueba por persona a no ser que Parkifast comunique lo contrario.

  1. Duración mínima de las obligaciones del Usuario

Mediante la suscripción ParkifastPro, el Usuario tendrá acceso al máximo número de servicios ofrecidos por Parkifast a través de la App Parkifast.

El Usuario podrá cancelar la suscripción ParkifastPro en cualquier momento. Para ello, deberá seguir el procedimiento establecido en el apartado IV de los presentes Términos y Condiciones.

  1. Derecho de desistimiento

Salvo las excepciones recogidas en el artículo 103 del RDL 1/2007 por el que se aprueba la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (en adelante, “LGDCU”), el Usuario tendrá derecho a desistir del contrato durante un periodo de 14 días naturales.

No obstante, en el caso de la suscripción ParkifastPro no existirá derecho de desistimiento, conforme a los artículos 102 y 103 LGDCU, ya que Parkifast concede un periodo de prueba gratuito de treinta (30) días naturales a los Usuarios. El periodo de prueba tiene como finalidad otorgar a los Usuarios un plazo de tiempo suficiente para probar el servicio ofrecido y desistir del mismo llegado el caso.

Transcurrido los treinta (30) días naturales de prueba, el contrato será completamente ejecutado. Si con posterioridad el Usuario decide no seguir suscrito a ParkifastPro, deberá cancelar la suscripción conforme a lo recogido en el apartado “Cancelación” de los presentes Términos y Condiciones.

Para cancelar la suscripción dentro del periodo de prueba, los Usuarios deberán seguir los trámites recogidos en el apartado IV de los presentes Términos y Condiciones.

Si el Usuario tiene alguna duda o pregunta sobre el derecho de desistimiento, puede ponerse en contacto con Parkifast a través de un correo electrónico a info@parkifast.com

  1. CANCELACIÓN

Al aceptar los presentes Términos y Condiciones, el Usuario y Parkifast formalizan un contrato a través del cual el Usuario, en función de su categoría, tendrá derecho a los servicios ofrecidos por la App Parkifast.

Si el Usuario ParkifastPro desea cancelar la suscripción entre éste y Parkifast, podrá hacerlo libremente.

En caso de tratarse de un dispositivo con sistema operativo Android, el Usuario deberá seguir los siguientes pasos:

  1. Abrir en el dispositivo móvil la aplicación Google Play Store;
  2. Comprobar que se ha iniciado sesión en la cuenta Google correcta;
  3. Entrar en “Menú” / “Suscripciones”;
  4. Seleccionar la suscripción a cancelar;
  5. Seguir las siguientes indicaciones que Google mostrará en la pantalla del dispositivo móvil.

Los Usuarios de la App Parkifast cancelarán el contrato suscrito entre éstos y Parkifast tras un periodo de inactividad de un (1) año en la App Parkifast o bien transcurridos tres (3) meses desde la desinstalación de la misma del dispositivo móvil del Usuario.

Parkifast puede cancelar el contrato entre el Usuario y éste en los siguientes casos:

  1. Cuando Parkifast decida ejercer su derecho de suspender al Usuario recogido en el apartado II.5 de los presentes Términos y condiciones;
  2. Cuando Parkifast modifique unilateralmente los presentes Términos y Condiciones y el Usuario las haya aceptado expresamente.

Como consecuencia de la cancelación de la suscripción, Parkifast no realizará el cobro del siguiente periodo de pago pudiendo el Usuario disfrutar del periodo de la suscripción que haya sido pagado hasta la fecha de la solicitud de cancelación.

En el caso de que el Usuario decida unilateralmente cancelar el contrato, dejarán de ser aplicables los presentes Términos y Condiciones, incluidas las respectivas obligaciones entre Parkifast y el Usuario.

Para el supuesto de que Parkifast ejerza su derecho de suspender al Usuario, éste dejará de tener acceso la App Parkifast y de percibir los beneficios que ésta le ofrece. En cambio, en el supuesto de que Parkifast modifique unilateralmente los presentes Términos y Condiciones, éstos serán sustituidos por otros modificados y aceptados tácitamente por el Usuario si continua utilizando la App Parkifast, pasando éstos a regir la relación entre éste y Parkifast.

  1. CONTENIDO

Parkifast no garantiza la licitud, fiabilidad, o utilidad de los contenidos suministrados por terceros o Usuarios con acceso a través de la App Parkifast. Si el Usuario tuviera conocimiento de la existencia de algún contenido ilícito, ilegal, contrario a las leyes, o que pudiera suponer una infracción de derechos de terceros, deberá notificarlo inmediatamente a Parkifast para que éste pueda proceder a la adopción de las medidas oportunas.

En el caso de que Parkifast facilitara a los Usuarios, a través de la App Parkifast, determinada documentación con contenido, no se garantiza la fiabilidad del mismo, ni podrá ser considerado bajo ningún concepto asesoramiento o consejo legal o de ninguna otra índole.

  1. PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

De conformidad con lo dispuesto por el Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (Reglamento General De Protección De Datos) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, todos los datos de carácter personal recabados durante la utilización de la App Parkifast serán tratados de conformidad con lo dispuesto en la Política de Privacidad, que todo Usuario debe aceptar expresamente en caso de facilitar datos de carácter personal a través de  la App Parkifast.

  • COMENTARIOS Y PREOCUPACIONES

Parkifast pone a disposición del Usuario el email info@parkifast.com con la finalidad de prestar soporte y ayuda, así como para recibir cualquier comentario o preocupación del Usuario, tanto durante los trámites de los trámites de realización de la suscripción como a posteriori.

Además, cabe recordar que el Usuario dispone de los datos de contacto de Parkifast reflejados en el apartado I de los presentes Términos y Condiciones.

  • GENERALES

Los encabezamientos de las distintas cláusulas son sólo informativos y no afectarán, calificarán o ampliarán la interpretación los presentes Términos y Condiciones. Asimismo, Parkifast podrá modificar los Términos y Condiciones aquí estipulados, total o parcialmente, publicando cualquier cambio en la misma forma en que aparecen o a través de cualquier tipo de comunicación dirigida a los Usuarios.

La vigencia temporal de los presentes Términos y Condiciones coincide, por tanto, con el tiempo de su exposición, hasta que sean modificados total o parcialmente, momento en el cual pasarán a tener vigencia las Condiciones nuevas modificadas.

Parkifast podrá dar por terminado, suspender o interrumpir, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, el acceso a los contenidos de la App Parkifast, sin posibilidad por parte del Usuario de exigir indemnización alguna. Tras dicha extinción, seguirán vigentes las prohibiciones de uso de los contenidos expuestas anteriormente en los presentes Términos y Condiciones.

En el caso de que cualquier disposición de los presentes Términos y Condiciones fuese declarada nula o inaplicable, en su totalidad o en parte, por cualquier Juzgado, Tribunal u órgano administrativo competente, dicha nulidad no afectará a las restantes disposiciones de los Términos y Condiciones.

El no ejercicio o ejecución por parte de Parkifast de cualquier derecho o disposición contenido en los presentes Términos y Condiciones no constituirá una renuncia al mismo, salvo reconocimiento y acuerdo por escrito por su parte.

Los presentes Términos y Condiciones serán conservados en formato electrónico por Parkifast y quedarán permanentemente a disposición del Usuario.

El Usuario y Parkifast formalizarán el contrato en idioma castellano siendo éste el idioma de interpretación de los presentes Términos y Condiciones.

Si tras realizar todos los trámites necesarios para realizar la suscripción y perfeccionar los presentes Términos y Condiciones, el Usuario identificara algún error a la hora de introducir sus datos, deberá ponerse en contacto con Parkifast a través de info@parkifast.com. Éste le prestará el soporte necesario y corregirá, en su caso, los errores identificados.

A menos que se indique otra cosa en los presentes Términos y Condiciones, las notificaciones entre el Usuario y Parkifast deberán de realizarse por escrito mediante un correo electrónico o mediante el envío de una carta certificada a las correspondientes direcciones. A estos efectos, los datos de contacto de Parkifast serán los que aparecen en los presentes Términos y Condiciones y los datos de contacto del Usuario serán los establecidos en la App Parkifast.

  1. SISTEMA DE TRATAMIENTO DE RECLAMACIONES

Si el Usuario considera que cualquiera de sus derechos ha sido vulnerado, Parkifast le propone que se lo comunique, a través de cualquiera de las vías habilitadas en el apartado I de los presentes Términos y Condiciones, y se compromete a responder y atender sus inquietudes en relación con la supuesta infracción de derechos.

Recibida toda la información, Parkifast podrá tomar las medidas necesarias con el objetivo de investigar y resolver la situación.

En ningún caso, la puesta en práctica de alguna medida significará la admisión por Parkifast de responsabilidad alguna. Parkifast se reserva el ejercicio de cualquier derecho, acción o defensa que le asista.

Si el Usuario no está satisfecho con la resolución de su reclamación, puede presentar una nueva reclamación a través de Consumo en la Unión Europea.

  1. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

Para toda cuestión litigiosa derivada o relacionada con los presentes Términos y Condiciones, será de aplicación la legislación española vigente en el momento de los hechos.

Asimismo, Parkifast y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid (España).

Versión 2: 27 de agosto de 2019

© Parkifast Spain, S.L. Todos los derechos reservados

Política de privacidad

Última actualización el 3 de junio de 2016.

Legislación aplicable

Las presentes Condiciones Generales se rigen por la legislación española.

El usuario garantiza la autenticidad y veracidad de todos aquellos datos que comunique por Parkifast en el momento de registro mediante correo electrónico, así como en cualquier otro momento posterior, siendo de su responsabilidad el actualizar la información suministrada, de tal forma que refleje su situación real. El usuario será responsable de la inexactitud o falta de veracidad de la información aportada.

Asimismo, el usuario otorga su consentimiento expreso para el tratamiento de sus datos personales por Parkifast Spain, S.L. y su incorporación en el fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es) del que es responsable la citada empresa, con la finalidad de facilitar una mayor información de Parkifast, informar sobre productos y servicios de su interés, informarle sobre publicidad, respuesta a sus solicitudes, etc.

Parkifast Spain, S.L. ha adoptado las medidas técnicas y organizativas necesarias para proteger los datos de carácter personal que recoge y son objeto de tratamiento automatizado.

Parkifast Spain, S.L. se compromete, en todo caso, al tratamiento de los datos personales de acuerdo con la Ley y normativa vigente en materia de protección de datos, así como a establecer los pertinentes compromisos de confidencialidad con terceros a los que ceda o permita el acceso a estos datos personales.

El usuario queda informado, de acuerdo con el artículo 5 de la ley 15/1999, de la posibilidad de ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación u oposición enviando una carta firmada junto con fotocopia del DNI del titular de los datos, dirigida a la empresa Parkifast Spain, S.L., con el encabezamiento PROTECCION DE DATOS al domicilio: Calle Doctor Esquerdo 187 1A – 28007 Madrid; o bien mediante correo electrónico a la dirección: info@parkifast.com

Protección de Datos

Parkifast es una aplicación móvil perteneciente a la empresa Parkifast Spain, S.L. C.I.F.: B-87547030 Domicilio social: Calle Doctor Esquerdo, 187 1A – 28007 Madrid E-mail : info@parkifast.com.

A efectos de lo dispuesto en ley 15/99, de Protección de datos de carácter personal, le informamos que sus datos serán incorporados en un fichero denominado “Usuarios” titularidad de esta empresa con la finalidad de gestionar correctamente el funcionamiento de la aplicación.

Asimismo, Parkifast Spain, S.L. le informa que, establecerá los contratos y compromisos de confidencialidad con aquellos terceros que en función de una relación jurídica, accedan o se les cedan esos datos personales.

Usted, autoriza, el tratamiento de sus datos personales para el envío de publicidad e información de su interés.

En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados con los fines señalados, puede ejercitar el derecho de oposición, junto con el de acceso, rectificación y cancelación mediante comunicación dirigida a Calle Doctor Esquerdo 187 1A – 28007 Madrid.

×
Términos y Condiciones de Servicio

Última actualización el 3 de junio de 2016.

Estas condiciones rigen tu acceso y uso a la aplicación móvil Parkifast, en adelante “Parkifast”, titularidad de Parkifast Spain, S.L. Al acceder y utilizar Parkifast, el usuario se compromete a aceptar estas condiciones. Recomendamos que no utilices Parkifast si no estás dispuesto a cumplir estas condiciones. Estas condiciones podrán ser modificadas si se considera oportuno.

Finalidad de Parkifast

Parkifast es una aplicación móvil cuya finalidad es ayudar a los usuarios a encontrar aparcamiento en la calle. Los datos de cada usuario no se mostrarán en ningún caso al resto de usuarios de la aplicación.

Aceptación de las condiciones generales

La utilización de Parkifast atribuye la condición de usuario de la misma y conlleva la aceptación plena y sin reservas de ningún tipo, por parte del usuario, de todas las Condiciones Generales que estén publicadas al tiempo de acceder el usuario.

Por ello se recomienda al usuario que lea atentamente el contenido de las condiciones de uso y política de privacidad cada vez que se disponga a utilizar Parkifast.

Con carácter general, para hacer uso de Parkifast, debes tener un mínimo de 14 años. Los menores de edad que deseen hacer uso de Parkifast deben haber obtenido previamente la autorización de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán responsables de todos los actos realizados a través de Parkifast.

Utilización de tecnología cookie

Parkifast puede utilizar cookies, contadores de visitas y tecnología similar. Estas cookies se asocian únicamente con un usuario anónimo y su ordenador y no proporcionan referencias que permitan deducir el nombre y apellidos del usuario. Las cookies son pequeños archivos de datos que pueden tener identificadores únicos y residir, entre otros lugares, en su ordenador o dispositivo móvil, en correos electrónicos que le enviemos y en nuestras páginas web. Las cookies pueden transmitir información sobre usted y sobre el uso que hace del sitio, como el tipo de navegador, las preferencias de búsqueda, los datos relativos a publicidad que se le hayan mostrado o que usted haya seleccionado, y la fecha y hora de su uso. Las cookies pueden ser permanentes o almacenarse únicamente durante una sesión determinada.

Las cookies de Parkifast no pueden leer datos de su disco duro ni leer los archivos cookies creados por otros proveedores de servicio.

El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para poder ser avisado en la pantalla de la recepción de cookies y para impedir la instalación de cookies en su disco duro.

Para utilizar nuestra aplicación móvil y nuestra web, no es preciso que el usuario permita la instalación de cookies enviadas, sin embargo la no instalación podría conllevar la necesidad de que el usuario deba registrarse cada vez que acceda a un servicio que requiera un registro previo.

Denegación y retirada del acceso a la aplicación móvil y/o a los servicios

Parkifast Spain, S.L. se reserva el derecho a denegar o a retirar el acceso a Parkifast en cualquier momento y sin necesidad de preaviso a aquellos usuarios que incumplan estas Condiciones Generales o las particulares que resulten de aplicación.

Obligación de hacer uso correcto de la página web y de los contenidos

Todos los contenidos que se incluyen en Parkifast se facilitan a efectos exclusivamente de cumplimento de su finalidad, de modo que en ningún caso pueden servir de base para recursos o reclamaciones ni constituir fuente de derechos. Parkifast Spain, S.L. se reserva el derecho a modificar, sin previo aviso, el contenido de Parkifast.

El usuario se compromete a la correcta utilización de Parkifast y utilidades que se le proporcionen conforme a la ley, el presente documento legal, y las instrucciones y avisos que se le comuniquen.

El usuario se obliga al uso exclusivo de Parkifast, y todos sus contenidos, para fines lícitos y no prohibidos, que no infrinjan la legalidad vigente y/o puedan resultar lesivos de los derechos legítimos de Parkifast Spain, S.L. o de cualquier tercero, y/o que puedan causar cualquier daño o perjuicio de forma directa o indirecta.

A tal efecto, el usuario se abstendrá de utilizar cualquiera de los contenidos de Parkifast con fines o efectos ilícitos, prohibidos en el presente Documento Legal, lesivos de los derechos e interés de terceros o que, de cualquier forma, puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de los mismos.

En particular, y a título meramente indicativo y no exhaustivo, el usuario se compromete a no transmitir, difundir o poner a disposición de terceros informaciones, datos, contenidos, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, software y, en general, cualquier clase de material que:

El usuario, se compromete a abstenerse de:

Propiedad intelectual

Todos los contenidos de Parkifast son propiedad intelectual de la empresa Parkifast Spain, S.L. y están protegidos en función de la legislación sobre propiedad intelectual nacional e internacional vigente.

Queda absolutamente prohibido el uso del contenido de Parkifast sin la autorización por escrito por parte Parkifast Spain, S.L.

Queda prohibido establecer esta página como marco de otras, no obstante sí que se podrá establecer un enlace a nuestra dirección de Internet (www.parkifast.com) siempre y cuando no se relacionen con manifestaciones falsas, inexactas, incorrectas, que puedan inducir a error o confusión o que sean contrarias a la ley, la moral o las buenas costumbres.

El usuario podrá descargarse Parkifast en su terminal siempre que sea para uso privado, sin ningún fin comercial, por lo que no podrá explotar, reproducir, distribuir, modificar, comunicar públicamente, ceder, transformar o usar el contenido de Parkifast con fines públicos o comerciales.

La infracción de cualquiera de los citados derechos puede constituir una vulneración de las presentes disposiciones, así como un delito castigado de acuerdo con los artículos 270 y siguientes del Código Penal.

Derechos de autor

Todos los derechos de autor (copyrights) y otros derechos de propiedad intelectual sobre el material gráfico, gráficos, texto, clips de vídeo y audio, marcas, logotipos y demás contenido disponible en Parkifast son propiedad de Parkifast Spain, S.L. y se utilizan bajo autorización, a excepción de las imágenes que envíe un usuario a otro cuando envía una alerta.

Aunque puede copiar cualquier parte de Parkifast para uso personal, no puede copiar ni incorporar parte alguna del contenido disponible en Parkifast en ningún otro lugar, incluido su propio sitio web, ni utilizar el Contenido de ninguna otra forma pública o comercial. Esto significa que no podrá publicar ni redistribuir parte alguna de nuestro sitio web ni aplicación móvil a menos que le hayamos concedido licencia para hacerlo. Esto significa también que Parkifast Spain, S.L. conserva la plena titularidad sobre la totalidad de dicho contenido, incluido cualquier software o código descargable, cualesquiera imágenes incorporadas o generadas por el software y todos los datos que lo acompañan. No debe copiar, modificar, reproducir, cargar, transmitir, distribuir, realizar operaciones de ingeniería inversa, desensamblar ni transformar el contenido a ningún otro formato.

Las marcas, logotipos y cualesquiera otros de propiedad industrial que aparecen en este sitio son propiedad de Parkifast Spain, S.L. Está prohibida la utilización de estas marcas sin la previa autorización escrita de Parkifast Spain, S.L., o de las terceras partes propietarias de las marcas.

Duración del servicio

Parkifast Spain, S.L. no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de Parkifast. Cuando ello sea razonablemente posible, Parkifast Spain, S.L. advertirá previamente de las interrupciones en el funcionamiento del sitio web; Parkifast Spain, S.L. tampoco garantiza la utilidad de Parkifast para la realización de ninguna actividad en concreto, ni su infalibilidad.

El acceso a Parkifast tiene una duración indefinida; no obstante, Parkifast Spain, S.L. se reserva el derecho de suspender sin previo aviso el acceso a los usuarios que, a su juicio, incumplan las normas de utilización de la página web y aplicación móvil y ejercer las medidas legales oportunas. Además Parkifast Spain, S.L. se reserva el derecho de restringir el acceso a algunas secciones de Parkifast al público en general, limitándolo únicamente a usuarios o grupo de usuarios concretos a través de la entrega de una password de acceso de la cual serán responsables.

Exclusión de responsabilidad

Parkifast Spain, S.L. realiza los máximos esfuerzos para evitar cualquier error en los contenidos de Parkifast, pero no garantiza ni se responsabiliza de posibles errores en los contenidos de las aplicaciones.

Parkifast Spain, S.L. excluye cualquier responsabilidad por daños y perjuicios de cualquier naturaleza eventualmente derivados de:

En consecuencia, Parkifast Spain, S.L. no garantiza la fiabilidad, la disponibilidad ni la continuidad de la aplicación móvil ni del sitio Web ni de los contenidos de Parkifast, por lo que la utilización de los mismos por parte del usuario se lleva a cabo por su propia cuenta y riesgo, sin que, en ningún momento, puedan exigirse responsabilidades a Parkifast Spain, S.L. en este sentido.

Parkifast Spain, S.L. no será responsable en caso de que existan interrupciones del servicio, demoras, errores, mal funcionamiento del mismo y, en general, demás inconvenientes que tengan su origen en causas que escapan del control de Parkifast Spain, S.L. y/o debida a una actuación dolosa o culposa del usuario y/o tenga por origen causas de fuerza mayor. En cualquier caso, sea cual fuere su causa, Parkifast Spain, S.L. no asumirá responsabilidad alguna ya sea por daños directos o indirectos, daño emergente y/o por lucro cesante. Parkifast Spain, S.L. tendrá derecho, sin que exista indemnización alguna al usuario por estos conceptos, a suspender temporalmente los servicios y contenidos del sitio Web para efectuar operaciones de mantenimiento, mejora o reparación de los mismos.

Parkifast Spain, S.L. excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad y/o actualidad de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, puestos a disposición o recibidos, obtenidos o a los que se haya accedido a través de Parkifast; ni tampoco por los contenidos prestados por terceras personas o entidades.

Parkifast Spain, S.L. tratará en la medida de lo posible de actualizar y rectificar aquella información alojada en su Web que no cumpla con las mínimas garantías de veracidad. No obstante quedará exonerada de responsabilidad por su no actualización o rectificación así como por los contenidos e informaciones vertidos en la misma.

Parkifast Spain, S.L. no se hace responsable por la utilización que el usuario realice de los servicios y productos de Parkifast y sus contraseñas, así como de cualquier otro material de las aplicaciones móviles, infringiendo los derechos de propiedad intelectual o industrial o cualquier otro derecho de terceros.

Parkifast Spain, S.L. se reserva el derecho de eliminación de aquellos contenidos que resulten inveraces, inexactos y contrarios a la ley, la moral, el orden público y las buenas costumbres.

Legislación y fuero

La prestación del servicio se rige por la legislación española, siendo competentes los Tribunales de Madrid, a los que el Usuario se somete expresamente.

×